LA INTERACCIÓN CON LA NATURALEZA EN EL SISTEMA AGRO TURÍSTICO DE PUEBLO REAL |

Noticias

LA INTERACCIÓN CON LA NATURALEZA EN EL SISTEMA AGRO TURÍSTICO DE PUEBLO REAL

LA INTERACCIÓN CON LA NATURALEZA EN EL  SISTEMA AGRO TURÍSTICO DE PUEBLO REAL

El Bazar de Hortalizas

 

Una de las principales virtudes del municipio de Tecpán Guatemala es el desarrollo de productos agrícolas. Tomar una caminata a los sembradíos de fresa, zanahorias, apios, tomates y muchos otros más puede ser una práctica  reconfortante. La experiencia campestre es sin lugar a duda una de las actividades más sanas que existe, la cual puede ser realizada con familiares y amigos.

Pueblo Real ha desarrollado un concepto de servicio turístico denominado Bazar de Hortalizas.  Este proyecto tiene como objetivo generar un Sistema de Agro Turismo Alimentario. El método propuesto consiste en crear tres escenarios conjuntos que proyecten los componentes de su título. En cuanto a la agricultura, se ha creado un espacio de cultivos vegetales 60% orgánicos, con especies que pueden ser desarrolladas en la región. El elemento turístico establece a las hortalizas como una atracción dentro de Pueblo Real ya que el Bazar es un tour, con su respectivo guía quien explicar las características de los vegetales y sus posibles usos. El tema alimentario tiene como objetivo ofrecer a los visitantes productos saludables y de calidad.

El tour dentro del Bazar de Hortalizas está compuesto de cuatro etapas para la atención a visitantes. El recorrido inicia con la respectiva introducción del proyecto; sus características y cualidades.  Las hortalizas son el atractivo principal. El guía realiza una ronda explicando los tipos de cultivos existentes. Uno de los principales atractivos de la excursión es la realización de las cosechas por parte del visitante.  Es un proceso que se basa en que el turista pueda colectar sus propios vegetales. También existen dos casetas de despacho y empaque de los vegetales colectados al igual que la venta de otros productos afines. Te invitamos a que conozcas este espacio que hemos realizado para ti.

SAM_3533 DSC_3243 DSC_3118_1 DSC_3114_1 DSC_3097_1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *