LA EXPERIENCIA DEL AGRO TURISMO EN PUEBLO REAL TECPÁN |

Noticias

LA EXPERIENCIA DEL AGRO TURISMO EN PUEBLO REAL TECPÁN

LA EXPERIENCIA DEL AGRO TURISMO EN PUEBLO REAL TECPÁN

Tour de Quesos en Finca Pasajinak

 

 

La finca San Vicente Pasajinak es una de las fábricas lácteas más importante de Guatemala. Se caracteriza por el manejo de 40 tipos de productos y sus parajes tan particulares. Su historia de más de 50 años se ve plasmada en el desarrollo regional de este municipio. Por medio de la implementación de los planes de trabajo de Pueblo Real Tecpán y la aplicación del método taiwanés OVOP, se ha creado un servicio turístico a través de la experiencia rural.

 

Esta caminata es uno de los servicios principales de Pueblo Real. Consiste en una visita guiada por diferentes estaciones que ejemplifican los procesos productivos que este espacio ofrece. El trayecto inicia en la guardería de terneras, en donde el visitante puede tener contacto directo con el verdadero comienzo de un lácteo. Durante el recorrido  se pueden apreciar un criadero de caballos peruanos ideales para cabalgatas por diferentes senderos cercanos.

 

El tour se integra en las exposiciones de los guías en temas relacionados a la alimentación del ganado. Una de las estaciones más interesantes es la planta de ordeño.  En ésta se puede apreciar cómo se obtiene la leche directamente de la vaca; elemento que hace única la calidad de estos productos.  Pasajinak también cuenta con viveros y criadero de otros animales del campo. El recorrido culmina en la planta de quesos en medio de lindos jardines para que el visitante disfrute con tranquilidad.

 

Te invitamos a que seas parte de esta experiencia y vive la verdadera aventura del campo en Pueblo Real Tecpán

DSC_3865 DSC_3876 DSC_3896 DSC_3947 DSC_4011

 

2 Comments

  1. KARLA MÉNDEZ

    MUCHO GUSTO, NOS INTERESARIA BASTANTE PODER VISITAR SU FINCA, HACE DOS AÑOS TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR CON CIEM QUETZALTENANGO Y ME PARECIÓ BASTANTE INTERESANTE Y EDUCATIVA LA GIRA. QUISIERA REPETIR LA EXPERIENCIA PERO AHORA EN COMPAÑIA DE LOS JOVENES DE SAN JUAN OSTUNCALCO. SI PUDIERAN ENVIARME LA INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS PARA PODER IR NUEVAMENTE SE LOS AGRADECERE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *