El Turismo Deportivo en Pueblo Real |

Noticias

El Turismo Deportivo en Pueblo Real

El Turismo Deportivo en Pueblo Real

Una opción para combinar salud, convivencia y naturaleza.

En los últimos años se ha generado un movimiento precursor de actividades deportivas en Guatemala relacionadas a maratones y ciclismo sin precedentes. Se puede apreciar con facilidad el incremento de competencias y travesías con una participación considerable de personas inscritas afines a cierto deporte. Las carreras son, por ejemplo, la excusa perfecta para superar distancias y tiempos entre un grupo de almas, muchas veces novatas, en estas disciplinas. Todos somos ahora, de alguna forma, más sanos y activos ya sea por moda o por el simple hecho de buscar un bienestar saludable.

Los elementos necesarios para que este tipo de contiendas se realicen dependen en buena parte del contexto en el que se desarrollan. Un ejemplo de esto son las travesías nocturnas u otros recorridos que promueven el uso del ciclismo como medio de transporte para llegar al trabajo. Todas estas faenas son concurridas por deportistas principiantes, con alguna experiencia o hábiles practicantes que no pretenden ser profesionales en el deporte sino gente normal con interés en su bienestar físico y pasar un momento saludable saliendo de la rutina y sí es posible, en familia.

Por esta razón, Corporación Pueblo Real, como parte de su programa de Mejoramiento Continuo de Servicio, ha empezado a generar un sistema de actividades basadas en el Turismo Deportivo. Este beneficio se ha basado en el Método Un Pueblo Un Producto, que identifica los potenciales de una región y los apalanca para ser fuentes de desarrollo. Esta maniobra tiene como objetivo generar actividades que combinen la tendencia atlética actual, los entornos naturales e históricos de Tecpán Guatemala y los servicios de atención al cliente que este complejo ofrece a sus amigos y visitantes.   En este año ya se han realizado varias competencias y travesías en bicicleta de montaña al igual que caminatas o carreras en campo traviesa con bastante aceptación por parte de los participantes. También se han implementado actividades alternas y novedosas como visitas a museos o tours a fincas como parte de los recorridos en donde las familias de los competidores tienen la oportunidad de participar de la actividad. Se espera poder realizar una de estos eventos al mes con el apoyo de clubes especializados y marcas afines a los acontecimientos.

El fin último de Pueblo Real es crear un centro deportivo que no solamente ofrezca los mejores servicios turísticos de la región al participante y sus acompañantes; es también crear una experiencia única en la que se viva la combinación de salud, naturaleza y turismo. Te invitamos a nuestras próximas actividades de Turismo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *